Historia del Instituto de Neurociencias

El desarrollo que las neurociencias han alcanzado en este siglo, las ubica en el centro de las discusiones científicas por haberse llegado a la conclusión de que es en ellas y concretamente en el cerebro en donde se pueden encontrar respuestas a los interrogantes que siempre han impulsado las pesquisas del mundo científico. En ellas se ubica la herramienta principal, el pensamiento, y la tarea de pensar y se encuentran relacionadas con el resto del árbol de la ciencia.

Mirando hacia el futuro, la Universidad decide crear bajo iniciativa del Dr. Gerardo Aristizabal Aristizabal, un Instituto de Neurociencias, que desarrolle tres funciones misionales: Investigación, docencia y trabajo asistencial, en el área de las neurociencias básicas y aplicadas. Como consecuencia, por medio del acuerdo No. 8437 de 2006 del consejo directivo y la resolución No. 318 de marzo de 2006 del claustro, se conforma el Instituto de Neurociencias de la Universidad El Bosque. El INUB nace en respuesta a la creciente revolución investigativa y tecnológica que se ha presentado en los últimos años en el área de las Neurociencias a nivel nacional e internacional.

Acuerdo de creación 8437 DE 2006

Por el cual se recomienda a El Claustro la creación del INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE (I.N.U.B.)